Madrid 3 Jun, 2019 – 5:10 pm

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) ha iniciado un proyecto con el fin de difundir los fondos del Archivo histórico de la corporación y acercar este patrimonio profesional a sus colegiados y a la sociedad en su conjunto.

Entre las actividades previstas para impulsar el legado documental del Archivo del COFM, que custodia documentos de la corporación desde 1918, el Colegio está promoviendo una investigación histórica que culminará con la publicación de la primera historia colegial de la institución.

El Departamento de Archivo, integrado por dos historiadores, será el responsable de llevar a cabo este proyecto de investigación y divulgación histórica que contribuirá a salvaguardar y proyectar la memoria individual de los colegiados y la colectiva de la profesión.

Difundir el legado documental

El Colegio contará con los colegiados para preservar, incrementar y difundir el legado documental derivado del ejercicio de la profesión de la Farmacia. A partir de ahora, podrán aportar al Archivo de documentación de interés histórico. Este ofrecerá un servicio de custodia, conservación y digitalización de la documentación farmacéutica, con el fin de ponerla, posteriormente, a disposición de la comunidad investigadora.

Por otro lado, el COFM tiene previsto programar una serie de exposiciones abiertas al público que permitan divulgar el trabajo de los farmacéuticos en sus múltiples facetas profesionales, sanitarias y sociales a través de los documentos y las fuentes disponibles en los distintos fondos y archivos.

Fuente:  https://www.actasanitaria.com/el-colegio-de-farmaceuticos-de-madrid-potencia-su-archivo-para-difundir-su-legado-historico/